ID: 58673
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las M5. Necesitamos teorías del aprendizaje, aunque no las teorías superficiales propuestas por los psicólogos conductistas. Necesitamos teorías contrastables capaces de describir el aprendizaje y, más aún, de explicarlo en términos neurofisiológicos (p. ej., teorías que incluyan la hipótesis, de Hebb, del uso y desuso). Ad M6. La comprensión y explicación no son valiosas en sí mismas, porque pueden ser provistas a bajo coste por teorías pseudocientíficas. Lo que necesitamos es la comprensión que LIN:037.08

INCLUIR - Estar o poner una parte/un elemento dentro de un todo/un conjunto
Clase: Unión+Relación    

PREDICADO
INCLUIR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 (teoría )
3ª pl 
A2 Todo (Entidad 2) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Plural 
 
 
-9
 hipótesis 
 
A1 Parte (Entidad) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 90