ID: 58492
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: creación, y ello porque no se ocupan del cerebro o porque creen que éste actúa solamente cuando está sometido a estímulos externos. La neurociencia ha descubierto la actividad espontánea de los sistemas neuronales, así como el hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación, son procesos de cambio de conectividades neuronales. Un cerebro funcionalmente rígido, como el de un invertebrado, no puede aprender sino a inhibir ciertas reacciones: aprende a no LIN:128.04

IR II.2 - Desenvolverse de cierta manera el desarrollo o funcionamiento [de algo]
Clase: Propiedad    

PREDICADO
IR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 estímulo 
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 acompañado 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfadj( ) Orden: SVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 2114