ID: 53417
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Exploremos esta posibilidad, dejando la investigación detallada al lingüista. La esencia de nuestra semántica es que todo concepto y toda proposición tienen tanto un sentido como una referencia, y que el significado de un constructo (concepto o proposición) es el par ordenado formado por su sentido y su referencia. Ambos son contextuales por depender del cuerpo de conocimientos en que se presenta el constructo en cuestión. Más aún, el sentido de un constructo en un contexto determinado se define como el conjunto LIN:059.03

EXPLORAR .2 - (fig.) Estudiar [alguien] [una cuestión desconocida] para alcanzar una respuesta. Indagar
Clase: Percepción     (figurado)

PREDICADO
EXPLORAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 posibilidad 
 
A2 (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
(figurado) 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VDX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 26