ID: 53408
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las lenguaje es, entre otras cosas, un fenómeno social. Ad M5. Necesitamos teorías del aprendizaje, aunque no las teorías superficiales propuestas por los psicólogos conductistas. Necesitamos teorías contrastables capaces de describir el aprendizaje y, más aún, de explicarlo en términos neurofisiológicos (p. ej., teorías que incluyan la hipótesis, de Hebb, del uso y desuso). Ad M6. La comprensión y explicación no son valiosas en sí mismas, porque pueden ser provistas a bajo LIN:037.07

EXPLICAR I - Declarar, manifestar de forma clara [buscando la comprensión]
Clase: Comunicación     (figurado)

PREDICADO
EXPLICAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 (teoría )
3ª pl 
A1 (Comunicador) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (aprendizaje )
lo 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 443