ID: 53404
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: los rodean de una espesa niebla que no puede ser penetrada por el experimento ni por la modelización matemática. Echemos un vistazo a la manera como la psicología fisiológica y, en particular, mi propia teoría (Bunge 1980a), podrían explicar la generación y comprensión de frases o, en forma más realista, «los acontecimientos más amplios en que figuran oraciones, así como determinantes (cues) no verbales» (Menzel & Johnson 1976). La hipótesis central es que la LIN:096.13

EXPLICAR I - Declarar, manifestar de forma clara [buscando la comprensión]
Clase: Comunicación     (figurado)

PREDICADO
EXPLICAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Condicional poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 psicología 
3ª pl 
A1 (Comunicador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
-1
 generación 
 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 443