ID: 53375
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: de la mente habría contado con la aprobación del más grande neurocientífico del siglo. En efecto, Ramón y Cajal no sólo defendía la tesis de que los procesos mentales son procesos cerebrales, sino también la hipótesis de que el aprendizaje se explica «tanto por el robustecimiento de las vías nerviosas (conjetura sugerida por Tanzi y Lugaro) excitadas por el paso de la onda, como por la creación de nuevos apéndices celulares (crecimiento de nuevas dendritas y alargamiento y ramificación de colaterales nerviosas LIN:130.06

EXPLICAR II - Entender. Llegar a un conocimiento a través de sus causas
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
EXPLICARSE
SE mpasivo 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 aprendizaje 
3ª sg 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
por robustecimiento 
 
A3 (Causa) 
Abstracto 
OBL(R)
por  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(por) Subesquema: Sin Rin (por ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 443