ID: 53344
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: grado. Cada uno de estos análisis corresponde a una interpretación diferente de la palabra difusa «abrió». (Invito al lector a proponer conceptos aún más complejos designados por la misma palabra.) En resolución, el análisis conceptual puede exhibir una complejidad insospechada al nivel lingüístico superficial. En particular, puede exhibir la dependencia de la estructura sintáctica respecto del significado. En resumen, el procedimiento propuesto se reduce a distinguir las palabras de los conceptos que algunas de ellas designan, y LIN:058.05

EXHIBIR .2 - (fig.) Hacer visible o señalar [alguien o algo] [una información]
Clase: Percepción     (figurado)

PREDICADO
EXHIBIR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 análisis 
3ª sg 
A0 Exhibidor (Iniciador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 complejidad 
 
A2 (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
(figurado) 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: XSVDX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 57