ID: 53333
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Ramón y Cajal no sólo defendía la tesis de que los procesos mentales son procesos cerebrales, sino también la hipótesis de que el aprendizaje se explica «tanto por el robustecimiento de las vías nerviosas (conjetura sugerida por Tanzi y Lugaro) excitadas por el paso de la onda, como por la creación de nuevos apéndices celulares (crecimiento de nuevas dendritas y alargamiento y ramificación de colaterales nerviosas, no congénitas), susceptibles de mejorar el ajuste y la extensión de los contactos, y LIN:130.08

EXCITAR - Estimular una actividad, sentimiento o deseo sexual
Clase: Sensación    

PREDICADO
(ser) EXCITADO
PP Pasiva 
  Claus. participio 
Declarativa Afirmativa 
Participio  
ARGUMENTOS
 (vía )
3ª pl 
A1 (Experimentador) 
Concreto discont 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
por paso 
 
A2 (Estímulo) 
Abstracto 
AGT(A)
por  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S A Subesquema: Sin Ain Orden: VA



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 14