ID: 53300
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: dividido en diversas escuelas (más de una docena en el caso de la lingüística pura). La crisis es de carácter primariamente metodológico y filosófico: se origina en opiniones mutuamente incompatibles sobre el carácter del lenguaje y la mejor manera de estudiarlo. En efecto, cada una de las principales escuelas de la lingüística presupone una filosofía empirista, racionalista o alguna combinación de ambas. Así como en filosofía es posible y deseable adoptar un sistema que combine los aspectos positivos de todas las LIN:119.25

ESTUDIAR .1 - Ejercitar la inteligencia para aprender o comprender [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 (lenguaje )
lo 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357