ID: 53295
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Ad P4 & P5. Si estamos seriamente interesados en comprender la adquisición y el uso de una lengua, debemos estudiar el desarrollo, la evolución y la interacción social. Ad M1. Puesto que no hay tal cosa como una «competencia» lingüística innata, universal y constante, no es posible reunir pruebas empíricas en favor de una teoría acerca de ella. En cambio, es posible distinguir teorías en lingüística pura (o sea, teorías acerca de constructos lingüísticos tales como « LIN:035.27

ESTUDIAR .1 - Ejercitar la inteligencia para aprender o comprender [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Animado 
suj(S)
   
  
 
 
0
 desarrollo 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357