ID: 53291
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: No hay duda de que todas estas concepciones del lenguaje son útiles. Tampoco hay duda de que cada una de ellas es parcial, porque el lenguaje es un objeto multidimensional. Por supuesto, el especialista tiene derecho a limitarse a estudiar el aspecto de su elección, pero al hacerlo queda automáticamente impedido de comprender la totalidad. Y, cuando abordamos una cuestión general, como «¿Qué es el lenguaje?», debemos tener en cuenta la totalidad. Más precisamente LIN:015.27

ESTUDIAR .1 - Ejercitar la inteligencia para aprender o comprender [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 aspecto 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357