ID: 53285
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las miembros de la escuela de Wittgenstein insisten, con razón, en la importancia de la dimensión pragmática, ya señalada por C. S. Peirce, pero nunca van más allá de los ejemplos: carecen de teorías. Tampoco los antropólogos sociales que estudian la comunicación como un proceso concreto de conducta social han producido teorías del mismo. Pero al menos algunos de ellos (p. ej. Gumperz 1982) han advertido este vacío y la necesidad de llenarlo. APÉNDICE 2 SIGNIFICADO Sea c LIN:123.18

ESTUDIAR .1 - Ejercitar la inteligencia para aprender o comprender [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Plural 
 
 
-9
 comunicación 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VDP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357