ID: 53283
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: independiente de los rasgos negativos que acabamos de enumerar. Pero compete a los lingüistas el probar esta tesis liberando a la GGT de ese lastre filosófico y metodológico. El cumplimiento de esta tarea debería facilitar la integración de todas las disciplinas que estudian el habla; o sea, debería facilitar la construcción del hexágono de la figura 1. Todas esas disciplinas estudian en última instancia, de diversas maneras, exactamente lo mismo, a saber, las funciones lingüísticas del cerebro humano vivo sumergido en LIN:119.10

ESTUDIAR .1 - Ejercitar la inteligencia para aprender o comprender [algo]
Clase: Conocimiento     (figurado)

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (disciplina )
3ª pl 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Plural 
(figurado) 
 
-9
 habla 
 
A2 (Contenido) 
Concreto cont. 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357