ID: 53189
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: deliberada, entre desarrollo, u ontogenia, y evolución, o filogenia. Si el desarrollo individual recapitulase la evolución, como creía Haeckel, entonces el estudio de la manera como los infantes y los niños adquieren ciertas destrezas y conceptos nos enseñaría cómo los adquirieron los homínidos y los hombres primitivos, como lo han sugerido Parker y Gibson 1979. Pero la «ley» de Haeckel no es una ley. Los infantes no tienen un sistema nervioso maduro y no se ganan la vida LIN:074.15

ENSEÑAR I.2 - (fig.) Hacer ver o conocer [alguien] [algo no físico, como una información] [a alguien]
Clase: Percepción     (figurado)

PREDICADO
ENSEÑAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Condicional  
ARGUMENTOS
 estudio 
3ª sg 
A0 Enseñante (Iniciador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
(figurado) 
 
-1
 ( )
nos 
A1 (Perceptor) 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
 adquirir 
 
A2 Enseñado (Percibido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. como(#talcual/talcomo 
 Singular 
(figurado) 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: Sin Dcc Ian Orden: XSVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 202