ID: 53032
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Esto no es misterioso: el cerebro humano es notablemente plástico (vease Bunge 1980 a). El fracaso del conductismo no es un buen pretexto para atrasar el reloj a la época del innatismo de Sócrates. La estrategia correcta es reconocer el componente cognitivo del aprendizaje y su naturaleza creadora, como lo hacen casi todos los psicólogos en la actualidad. Por ejemplo, Bartlett (1958), Hebb (1949) y Bindra (1976) fueron constructivistas, y así lo fue LIN:084.17

RECONOCER I.1 - Admitir o manifestar [alguien] [la veracidad de algo, esp. un hecho]
Clase: Aceptación+Comunicación    

PREDICADO
RECONOCER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 (Aceptador/Comunicador) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 componente 
 
A2 (Aceptado/Mensaje) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 342