ID: 53024
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: teorías del aprendizaje no son solamente innecesarias, sino imposibles, porque de hecho nunca aprendemos: todas las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las ideas han estado perdiendo su tiempo.) Podría pensarse que recalentar las ideas de Sócrates o de Leibniz sobre el aprendizaje, hacia fines del siglo XX, requiere no solamente una osadía considerable, sino también poderosas razones y asombrosos hallazgos experimentales. Nada de esto: Chomsky no ofrece sino dos razones, ninguna LIN:082.32

RECALENTAR - Volver a calentar
Clase: Modificación     (figurado)

PREDICADO
RECALENTAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A0 (Agente) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 idea 
 
A1 (Afectado) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VDX



Otras cláusulas del mismo verbo:      de 1