ID: 53009
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: otros a hacer cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, como la capacidad de aprender lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el hecho de que los retardados mentales aprenden a hablar sólo prueba que no es normal que el lenguaje esté disociado de la inteligencia. Normalmente, el desarrollo de las habilidades conceptuales marcha junto con el de las destrezas sensoriomotrices. La psicología contemporánea, en especial la del desarrollo y la fisiológica, ofrece una LIN:089.07

PROBAR II - Demostrar [la verdad o existencia de algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
PROBAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 hecho 
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Proposicional 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-2
 ser 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: SincDcqi Orden: XSXVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 114