ID: 52983
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: de las principales escuelas de la lingüística presupone una filosofía empirista, racionalista o alguna combinación de ambas. Así como en filosofía es posible y deseable adoptar un sistema que combine los aspectos positivos de todas las escuelas --y una combinación que promueva el progreso del conocimiento en lugar de bloquearlo--, en lingüística es posible y deseable adoptar una tal filosofía unificada capaz de guiar la investigación de los diversos aspectos del habla (parole) y del lenguaje (langue) con el fin LIN:119.31

PROMOVER - Propiciar, fomentar la realización o el desarrollo de una actividad
Clase: Inducción    

PREDICADO
PROMOVER
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 (combinación )
3ª sg 
A0 (Inductor) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Singular 
 
 
-9
 progreso 
 
A1 (Acción) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VDX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 27