ID: 52977
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las en la importancia de la dimensión pragmática, ya señalada por C. S. Peirce, pero nunca van más allá de los ejemplos: carecen de teorías. Tampoco los antropólogos sociales que estudian la comunicación como un proceso concreto de conducta social han producido teorías del mismo. Pero al menos algunos de ellos (p. ej. Gumperz 1982) han advertido este vacío y la necesidad de llenarlo. APÉNDICE 2 SIGNIFICADO Sea c un constructo (concepto o proposición) en un contexto ( LIN:123.20

PRODUCIR .1 - Hacer que [algo] exista. Crear, fabricar
Clase: Creación    

PREDICADO
PRODUCIR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Negativa 
Perfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 antropólogo 
3ª pl 
A0 Productor (Creador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 teoría 
 
A1 Producto (Creación) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: XSVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 264