ID: 52938
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Pero, como preguntaría Galileo, ¿cuán pronto es «pronto»? ¿Rápidamente en comparación con qué? En cuanto a la evidencia cognitiva contra el innatismo, consiste principalmente en lo siguiente. Aunque todavía ignoramos el mecanismo preciso del aprendizaje de una lengua, sabemos que no es el ejercicio de una «facultad» única y aislada, sino sólo un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La réplica de Chomsky, de que incluso los idiotas aprenden a hablar, no viene LIN:088.24

PREGUNTAR .1 - Pedir [a alguien] [que diga lo que sabe sobre un asunto]
Clase: Comunicación    

PREDICADO
PREGUNTAR
Activa 
  Claus. adverbial 
Declarativa Afirmativa 
Condicional  
ARGUMENTOS
 galileo 
3ª sg 
A1 Preguntador (Comunicador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 900