ID: 52903
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Observese que no estamos tratando de un detalle sin importancia. En efecto, si las teorías lingüísticas son predictivas, entonces debería ponérselas a prueba de la misma manera que las teorías físicas; pero, si no lo son, deberíamos ponerlas a prueba de una manera diferente. Sugiero que se las pone a prueba contrastandolas con gramáticas, no con la realidad lingüística; y que, a su vez, las gramáticas se ponen a prueba sólo en parte por LIN:104.13

PONER II.1a - (relación v.soporte) (Hacer) realizar(se) [determinada acción o situación] respecto de [algo] o [alguien]
Clase: Cambio de estado     (locucional)

PREDICADO
PONER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Condicional deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A0 (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (teoría )
las 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
 a prueba 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO.D(Pd)
  Frase hecha 
  
 
(locucional) 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Pd Subesquema: San Din PDfhec( ) Orden: VPX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 1388