ID: 52900
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: selas, si no lo son, deberíamos ponerlas a prueba de una manera diferente. Sugiero que se las pone a prueba contrastandolas con gramáticas, no con la realidad lingüística; y que, a su vez, las gramáticas se ponen a prueba sólo en parte por contraste con los hechos lingüísticos, y esto por ser normativas tanto como descriptivas, como sostuvimos en el capítulo 3. El propio Chomsky ha insistido en que una gramática no sólo debería concordar con el LIN:104.16

PONER II.1a - (relación v.soporte) (Hacer) realizar(se) [determinada acción o situación] respecto de [algo] o [alguien]
Clase: Cambio de estado     (locucional)

PREDICADO
PONERSE
SE mpasivo 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 gramática 
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 a prueba 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  Frase hecha 
  
 
(locucional) 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfhec( ) Orden: SVPXX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 1388