ID: 52865
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: ) da el paso final, declarando que las teorías del aprendizaje no son solamente innecesarias, sino imposibles, porque de hecho nunca aprendemos: todas las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las ideas han estado perdiendo su tiempo.) Podría pensarse que recalentar las ideas de Sócrates o de Leibniz sobre el aprendizaje, hacia fines del siglo XX, requiere no solamente una osadía considerable, sino también poderosas razones y asombrosos hallazgos experimentales. Nada de esto LIN:082.30

PERDER III.2 - Desaprovechar o malgastar [el tiempo]
Clase: Uso    

PREDICADO
PERDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Perfecto indicativo estar + Gerd. 
ARGUMENTOS
 historiador 
3ª pl 
A1 (Usuario) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 tiempo 
 
A2 (Implemento) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 482