ID: 52704
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: por una teoría amplia o por un sistema de teorías. Entretanto, la diversidad de concepciones del lenguaje, que refleja conflictos filosóficos, afecta a la investigación lingüística al ahondar innecesariamente las zanjas entre las diversas escuelas lingüísticas. El cuadro 1 muestra algunas de las diferencias. LIN:013.17

MOSTRAR .3 - Dar a conocer [una idea o hecho]. Exponer, explicar
Clase: Percepción    

PREDICADO
MOSTRAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 cuadro 
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 alguno 
 
A2 Mostrado (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 314