ID: 52648
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Pero, como preguntaría Galileo, ¿cuán pronto es «pronto»? ¿Rápidamente en comparación con qué? En cuanto a la evidencia cognitiva contra el innatismo, consiste principalmente en lo siguiente. Aunque todavía ignoramos el mecanismo preciso del aprendizaje de una lengua, sabemos que no es el ejercicio de una «facultad» única y aislada, sino sólo un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La réplica de Chomsky, de que incluso los idiotas aprenden a hablar, no viene LIN:088.28

CONSISTIR - Ser o estar formado o compuesto de cierta manera
Clase: Relación    

PREDICADO
CONSISTIR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (evidencia )
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
en siguiente 
 
A2 (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
en  FN: Nom. adj/pos... 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(en) Subesquema: Sin Rin (en ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 73