ID: 52640
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: una teoría del conocimiento conforme con los datos de la psicogenia no podría ser empirista ni preformacionista: no podría ser sino constructivista, al reconocer la elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» (Piaget 1979, p. 53). Considerese, por ejemplo, la tarea de aprender a aparear estímulos de cierto tipo S con respuestas de clase R cada vez que el organismo está en un estado fisiológico dado. (Esta constancia del estado interno se da por sentada en psicología LIN:084.28

CONSIDERAR .2 - Pensar, meditar o reflexionar acerca de una entidad o idea (con atención)
Clase: Cognición    

PREDICADO
CONSIDERARSE
SE mpasivo 
  Independiente 
Imperativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 tarea 
3ª sg 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 313