ID: 52622
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: F paso a paso, apareando cada miembro de S con el miembro apropiado de R. Pero esto es imposible si S es muy grande, como ocurre con los estímulos verbales. Por consiguiente, el innatista imagina la solución fácil: nacemos conociendo F y necesitamos la experiencia sólo para activar este conocimiento latente. Pero esta conclusión es inválida porque, como acabamos de ver, la alternativa empirismo/innatismo no es excluyente: no es un dilema. Existe una salida: podemos adivinar o LIN:085.08

CONOCER .2 - Distinguir. Reconocer.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
CONOCER
Activa 
  Claus. gerundio 
Declarativa Afirmativa 
Gerundio  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 F 
 
A2 Conocido (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 841