ID: 52397
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del estímulo sensorial, sino también de factores internos, principalmente de la conectividad y plasticidad neuronales. (La pizarra viene limpia al nacer, pero las inscripciones que van apareciendo en ella no son obra exclusiva del medio: en parte, son autoinscriptas.) Tercera, un animal no sabe sino lo que ha aprendido, y cuanto más sabe tanto más puede aprender. (En cambio, el innatismo predice que LIN:090.31

APARECER .3 - Dejar(se) ver [algo desconocido]
Clase: Existencia     (figurado)

PREDICADO
APARECER
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo ir + Gerd. 
ARGUMENTOS
 (inscripción )
3ª pl 
A1 (Existente) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Plural 
 
 
-9
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: VX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 361