ID: 52316
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: desarrollo, u ontogenia, y evolución, o filogenia. Si el desarrollo individual recapitulase la evolución, como creía Haeckel, entonces el estudio de la manera como los infantes y los niños adquieren ciertas destrezas y conceptos nos enseñaría cómo los adquirieron los homínidos y los hombres primitivos, como lo han sugerido Parker y Gibson 1979. Pero la «ley» de Haeckel no es una ley. Los infantes no tienen un sistema nervioso maduro y no se ganan la vida ni la defienden LIN:074.16

ADQUIRIR .1d - Llegar a tener [conocimientos o saber]. Aprender
Clase: Adquisición     (figurado)

PREDICADO
ADQUIRIR
Activa 
  Claus. otras completivas 
Interr. parcial Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 (concepto )
los 
A2 (Posesión) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
 homínido 
3ª pl 
A1 (Poseedor-final) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 97