ID: 52314
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: el capítulo 3--, el infante nacería sabiendo una teoría. Desde luego, esta «teoría» es extremadamente general: para que la gramática de una lengua particular «crezca en la mente» de un niño es preciso que éste adquiera, en el curso de su desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento a un bombardeo de frases. Según Chomsky, el problema del LIN:081.18

ADQUIRIR .1d - Llegar a tener [conocimientos o saber]. Aprender
Clase: Adquisición     (figurado)

PREDICADO
ADQUIRIR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito Subjuntivo (-ra)  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 (Poseedor-final) 
Animado 
SUJ(S)
  FN: Demostrativo 
Definido Singular 
 
 
-1
 hipótesis 
 
A2 (Posesión) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Coordinado 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVXD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 97