ID: 45295
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: tantos elementos del mosaico pude comprender la fase inicial de la operación y la toma del tren. Los cuatro primeros, como lo prueban las cifras del control, bajaron un martes. Esa tarde, en el andén de Sáenz Peña, estudiaron la cara enjaulada de los conductores que iban pasando. El Primero hizo una señal, y abordaron un tren. Había que esperar la salida de Plaza de Mayo, disponer de trece estaciones por delante, y que el guarda estuviera en otro GLE:055.19

ESTUDIAR .2 - Examinar, observar o reflexionar detenidamente [sobre algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ESTUDIAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 Estudiante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 cara 
 
A2 (Contenido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: XXVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 357