ID: 37520
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: las mayoría de los pasajeros no hacen más que un viaje parcial. Como sólo volverán a tomar el subte mucho después, entre treinta minutos si van a una diligencia corta y ocho horas si son empleados u obreros, es improbable que puedan reconocer a los que siguen ahí abajo, máxime cambiando continuamente de vagones y de trenes. Este último cambio, que me costó verificar, es mucho más sutil y responde a un esquema inflexible destinado a impedir posibles adherencias visuales en los guardatrenes GLE:053.12

RECONOCER II.1 - Darse cuenta [alguien] de que [alguien o algo] es una determinada entidad, ya percibida por los sentidos (esp. la vista)
Clase: Percepción    

PREDICADO
RECONOCER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
a  
 
A2 (Percibido) 
Animado 
ODIR(D)
FN: Cl. rel. nomin. 
Definido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dan Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 342