ID: 34228
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: días llego apenas a la boca de Lima, que es mi estación, huelo ese olor caliente, ese olor Anglo que sube hasta la calle; oigo pasar los trenes. Entro en un café y me trato de imbécil, me pregunto cómo es posible renunciar a tan pocos pasos de la revelación total. Sé tantas cosas, podría ser útil a la sociedad denunciando lo que ocurre. Sé que en las últimas semanas tenían ya ocho trenes, y que su número crece rápidamente GLE:061.25

PREGUNTAR .1a - Exponer [un asunto] en forma de pregunta para ponerlo en duda.
Clase: Comunicación    

PREDICADO
PREGUNTARSE
SE reflexivo 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 Preguntador (Comunicador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 ( )
 
A3 Preguntado (Receptor) 
 
Refl(i)
   
  
 
 
0
 ser 
 
A2 Pregunta (Mensaje) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. como(#talcual/talcomo 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D i Subesquema: San Dcc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 900