ID: 2986
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: tiempo de reflexionar así: ¿Y si lo que parece una dádiva fuera en realidad un ardid o diablura? ¿Y si la botella contuviera, amén del precioso líquido, un somnífero, suero o ponzoña? ¿Y si todo formara parte de un maquiavélico plan pergeñado con sabe dios qué fines? Y al llegar a este punto me interrumpió el camarero para decirme que ya había logrado abrir la botella y que si se podía ir. --Antes --le dije LAB:032.01

FORMAR I.1a - (Formar parte de algo ) Ser una parte de un conjunto.
Clase: Creación+Relación     (locucional)

PREDICADO
FORMAR
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Afirmativa 
Pretérito Subjuntivo (-ra)  
ARGUMENTOS
 todo 
3ª sg 
A1 Componente (Medio/Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 parte 
 
A2 Conjunto (Creación/Entidad 2) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Singular 
 
(locucional) 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 164