ID: 16230
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: no haber en ellas nada. Mas cuál no sería mi sorpresa al tropezar mis dedos con un objeto cuadrado de mínimo tamaño y casi nulo espesor que no recordaba yo haber puesto allí ni que estuviera cuando tomé de la prenda posesión. Ponderé, pues, cómo podía haber ido a parar aquella cosa a tal lugar y llegué a la conclusión de que dos días antes, o quizá más, había dejado la gabardina en el guardarropa del restaurante chino y que sin duda quien lo LAB:200.13

PONDERAR I - Considerar objetivamente las ventajas y desventajas de un asunto o cuestión
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
PONDERAR
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 ir 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. como(#talcual/talcomo 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 7