ID: 147333
Autor: Sánchez Ferlosio, Rafael
Obra: La homilía del ratón
Publicación: Madrid, Ed. El País, 1986
Texto contextualizado: para el currículo de cualquier burócrata-, aún agrava el fenómeno la influencia, a mi entender palmaria, del espíritu de la publicidad. Y a esa influencia se halla especialmente expuesto todo lo que llamamos cultural. No hay más que ver lo llanamente que se aviene a aceptar una palabra congénitamente publicitaria como promoción: se habla de "actos patrióticos", pero suena chocante "promoción patriótica"; en cambio, corre como sobre ruedas "promoción cultural". Ya en la RAT:118.17

VER I.2 - (Fig.) Constatar o comprobar [alguien] [una idea, una situación o un hecho]
Clase: Percepción    

PREDICADO
VER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo haber que + Inf. 
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Veedor (Perceptor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
  
 
A2 Visto (Percibido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  FN: Nom. adj/pos... 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Dinc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3608