ID: 130581
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: su propio cerebro a medida que aprende. Las consecuencias de lo anterior para la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del estímulo sensorial, sino también de factores internos, principalmente de la conectividad y plasticidad neuronales. (La pizarra viene limpia al nacer, pero las inscripciones LIN:090.24

SOSTENER .2 - (Fig.) Defender [una idea, tesis o teoría]
Clase: Control    

PREDICADO
SOSTENER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Imperfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 aristóteles 
3ª sg 
A1 Sostenedor (Controlador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 142