ID: 128929
Autor: Sánchez Ferlosio, Rafael
Obra: La homilía del ratón
Publicación: Madrid, Ed. El País, 1986
Texto contextualizado: congénitamente publicitaria como promoción: se habla de "actos patrióticos", pero suena chocante "promoción patriótica"; en cambio, corre como sobre ruedas "promoción cultural". Ya en la incondicionalidad ante la firma, que arriba he señalado, puede advertirse cómo los usos culturales imperantes imitan el sistema de valores de la publicidad, para la cual un Nombre es siempre un Nombre, como para los anunciantes de champaña catalán Gene Kelly, aunque salga embalsamado en salmuera de polvos RAT:118.21

SEÑALAR II.1 - Indicar con un comentario, mencionar
Clase: Comunicación    

PREDICADO
SEÑALAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Perfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 (firma )
 
A2 (Mensaje) 
Abstracto 
ODIR(D)
  REL que 
Definido Singular 
 
 
-9
 (yo )
1ª sg 
A1 (Comunicador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: XV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 244