ID: 10558
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: título de ejemplo, las siguientes: ¿por qué ponen huevos las gallinas?, ¿por qué el pelo de la cabeza y el de la barba, estando tan juntos, son tan distintos?, ¿por qué nunca he conocido a una mujer tartamuda?, ¿por qué los submarinos no tiene ventanas para ver el fondo del mar?, ¿por qué los programas de televisión no son un poco mejores? Item creo que la vida podría ser más agradable de LAB:258.03

CONOCER .1 - Tener[ noticia] de algo. Ver por primera vez.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
CONOCER
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Negativa 
Perfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
a  
 
A2 Conocido (Contenido) 
Animado 
ODIR(D)
FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dan Orden: XVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 841