Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ANIMAR II - Inducir, incitar o impulsar a una acción

Esquema:
  ANIMARact A0:IND
= SUJ
A1:CAUDO
=ODIR
A2:ACC
=a OBL
      >

14 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Inductor)
A1
(Causado)
A2
(Acción)
Función sintáctica:
SUJ14
ODIR14
OBL14
Clíticos objeto:
Dat5
Ac/Dat5
Acus3
Preposiciones:
ø 8
a1
a14
Categoría sintáctica:
FN 7
Pro 1
FN 1
Claus-inf 10
Claus-subj 2
FN 2
Tipo semántico:
Animado10
Abstracto3
Proposicional1
Animado14
Proposicional12
Abstracto2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
aire1
instinto1
eso1
obra1
adquirir1
estar1
feria1
pensar1
protestar1
seguir1
unir1
canturrear1
estudiar1
montaje1
prevalecer1
salir1
ser1
veranear1