Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ANIMAR I - Dar ánimo, valor o energía a alguien. Por ext. reavivar un sentimiento, amenizar un acontecimiento.

Esquema:
  ANIMARact A2:EST
= SUJ
A1:EXP
=ODIR
      >

23 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Experimentador)
A2
(Estímulo)
Función sintáctica:
ODIR23
SUJ23
Clíticos objeto:
Dat3
Ac/Dat2
Acus2
Preposiciones:
ø 13
a3
ø 10
Categoría sintáctica:
FN 16
FN 10
Tipo semántico:
Abstracto9
Animado9
Concreto5
Animado14
Abstracto7
Concreto2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
velada2
aire1
conversación1
cosa1
gesto1
lumbre1
partido1
cara1
corazón1
esto1
local1
mente1
sentimiento1
bocinazo1
dúo1
gusano1
nota1
visión1
canasta1
frescor1
idea1
sonrisa1