Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I - Hacer que algo esté en un lugar. Por ext., aportar o aplicar algo

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A2:LOC
=sobre LOC
      >

28 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
A2
Lugar
Función sintáctica:
SUJ28
ODIR28
LOC28
Clíticos objeto:
Acus7
Ac/Dat1
Preposiciones:
ø 6
ø 19
a1
sobre28
Categoría sintáctica:
FN 5
Pro 1
FN 20
FN 28
Tipo semántico:
Animado27
Concreto1
Concreto21
Abstracto4
Animado3
Concreto24
Abstracto4
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
pista1
mano5
cabeza3
punto2
pie2
botella1
carta1
enormidad1
gavilla1
novela1
plancha1
teoría1
bolsa1
cuaderno1
flor1
plato1
samovar1
vaso1
mesa10
hombro2
mano2
tronco2
i2
antebrazo1
estante1
hormiguero1
rastro1
acelerador1
espalda1
estufa1
horizonte1
tapete1
tumba1