Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I - Hacer que algo esté en un lugar. Por ext., aportar o aplicar algo

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:BEN
= OIND
      >

102 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
A3
Beneficiario
Función sintáctica:
SUJ102
ODIR102
OIND102
Clíticos objeto:
Acus3
Dat41
Ac/Dat17
Acus1
Preposiciones:
ø 39
ø 100
a57
Categoría sintáctica:
FN 33
Pro 6
FN 98
Otras 2
FN 53
Pro 4
Tipo semántico:
Animado83
Abstracto13
Concreto6
Concreto54
Abstracto46
Animado2
Animado45
Concreto35
Abstracto22
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 1
cabezada1
concesión1
conflagración1
despido1
hado1
jornada1
partido1
reacción1
rito1
ayuntamiento1
carcajada1
conferencia1
despedida1
Estatuto1
intervención1
medida1
proceso1
régimen1
fin13
inyección5
cuerno3
música3
punto final3
traba3
vestido3
freno3
remedio3
bozal2
condición2
funda2
límite2
objeción2
qué2
algo1
azafrán1
caja1
cepo1
equipo1
esposas1
galón1
hombro1
humor1
juguete1
limitación1
manta1
martes1
nube1
ojo1
pijama1
placar1
prueba1
regalo1
ropa1
sea-andski1
sitio1
teléfono1
atención1
bola1
ø 4
casa2
situación2
actividad1
agujero1
árbol1
banda1
calzón1
coche1
congreso1
corazón1
guerra1
hemorragia1
incidente1
intercambio1
jornada1
mal1
marea1
mueble1
Packard1
partida1
periplo1
polémica1
ramo1
salsa1
temporada1
abuso1
acto1
anarquía1
arroz1
cabeza1
campo1
cera1
conflicto1
conjetura1
funcionamiento1
hegemonía1
historia1
inclusión1
intervención1