Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I - Hacer que algo esté en un lugar. Por ext., aportar o aplicar algo

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
      >

98 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
Función sintáctica:
SUJ98
ODIR98
Clíticos objeto:
Acus15
Dat1
Preposiciones:
ø 31
ø 88
Categoría sintáctica:
FN 18
Pro 13
FN 87
Claus-ind 1
Tipo semántico:
Animado93
Concreto3
Abstracto2
Concreto57
Abstracto39
Proposicional1
Animado1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
banda1
imán1
rumor1
colaboración1
mano1
ø 3
tema3
todo3
orden3
caso2
cuerno2
nada2
atención2
dinero2
negocio2
tapón2
tienda2
adorno1
aldaba1
aplicación1
árbol1
azulejo1
bomba1
clavo1
consulta1
cuarto1
culo1
doce1
entusiasmo1
escenario1
gasolina1
guardería1
hielo1
hombro1
lo que1
luna1
manta1
medio1
mesón1
nota1
paz1
pena1
puntilla1
rama1
sábana1