Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

MANDAR II - Enviar. Hacer que alguien o algo vaya a cierto sitio

Esquema:
  MANDARact A0:INI/DNTE
= SUJ
A1:MOV/POS
=ODIR
A3:FIN
=a OBL
      >

10 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador/Donante)
A1
(Móvil/Posesión)
A3
(Finalidad)
Función sintáctica:
SUJ10
ODIR10
OBL10
Clíticos objeto:
Acus5
Ac/Dat3
Preposiciones:
ø 3
a2
a10
Categoría sintáctica:
FN 2
Pro 1
FN 2
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado9
Concreto1
Animado9
Concreto1
Proposicional10
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 1
ø 1
dormir3
hacer2
comprar1
entrenar1
jugar1
aterrizar1
perseguir1