Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

JUGAR I.1 - Hacer [algo] para entretenerse o divertirse

Esquema:
  JUGARact A1:ACTR
= SUJ
A2:ACT
=a OBL
      >

63 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Jugador
(Actor)
A2
Juego
(Actividad)
Función sintáctica:
SUJ63
OBL63
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 18
a63
Categoría sintáctica:
FN 14
Pro 4
FN 53
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado63
Concreto43
Proposicional10
Abstracto6
Animado4
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
qué4
ajedrez4
carta4
tenis4
algo3
guerra3
palé2
pelota2
dominó2
fútbol2
juego2
parchís2
acorralar1
baraja1
bridge1
clase1
dado1
derribar1
distraer1
engañar1
ganar1
inteligencia1
ir1
mismo1
tren1
¡me quiere!, ¡no me quiere!1
aparecer1
billar1
conspirar1
dama1
dibujar1
golpear1
hulahop1
intercambio1
mus1
política1
tumbula1