Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

INVITAR .2 - Obsequiar [con algo grato] [a alguien]

Esquema:
  INVITARact A0:IND/ACTR
= SUJ
A1:CAUDO/CoACT
=ODIR
A2:ACC
=a OBL
      >

20 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Invitador
(Inductor/Actor)
A1
Invitado
(Causado/Co-Actor)
A2
Invitación
(Acción)
Función sintáctica:
SUJ20
ODIR20
OBL20
Clíticos objeto:
Ac/Dat8
Acus7
Dat3
Preposiciones:
ø 4
a3
a20
Categoría sintáctica:
FN 2
Pro 2
FN 3
Claus-inf 14
FN 6
Tipo semántico:
Animado20
Animado20
Proposicional14
Concreto6
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
desayunar4
cenar2
almorzar2
comer2
tomar2
algo1
beber1
copa1
merendar1
restaurante1
vino1
café1
papardelle1