Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

GOLPEAR .2 - Tocar [alguien] [a la puerta] [con los nudillos] con mayor o menor fuerza o intensidad produciendo ruido para que le abran

Esquema:
  GOLPEARact A1:CTTE
= SUJ
A2:CTDO
=ODIR
A1I:CTE-I
=con OBL
      >

3 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Golpeante
(Contactante)
A1I
(Instrumento Contactante)
A2
Golpeado
(Contactado)
Función sintáctica:
SUJ3
OBL3
ODIR3
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 2
con3
ø 3
Categoría sintáctica:
FN 2
FN 3
FN 3
Tipo semántico:
Animado3
Concreto3
Concreto3
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
nudillo2
puño1
puerta2
madera1