Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ENTRAR .1 - (Hacer) desplazar(se) a algo o alguien al interior de un lugar.

Esquema:
  ENTRARact A1:MOV
= SUJ
A2:DIR/LOC
=en LOC
      >

238 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Móvil)
A2
(Dirección/Lugar)
Función sintáctica:
SUJ238
LOC238
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 87
en238
Categoría sintáctica:
FN 77
Pro 9
Claus-subj 1
FN 231
Pro 7
Tipo semántico:
Animado218
Concreto11
Abstracto7
Proposicional2
Concreto206
Abstracto30
Animado2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 3
sol2
alivio1
ángel1
arrepentimiento1
eso1
fiebre1
horror1
pantorrilla1
viento1
agua1
ambiente1
árbol1
cámara1
este1
forma1
mal1
casa29
escena13
habitación12
dormitorio11
cuarto8
salón7
cocina7
sala5
café4
bar3
comedor3
local3
piso3
calle2
casilla2
chalet2
coche2
ello2
facultad2
gabinete2
historia2
río2
zaguán2
ascensor2
cafetería2
despacho2
intimidad2
mundo2
tienda2
zona2
agencia1
ambiente1
aquel1
aula1
baño1
barraca1
campo1
celda1
cine1
colegio1