Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ENTRAR .1 - (Hacer) desplazar(se) a algo o alguien al interior de un lugar.

Esquema:
  ENTRARact A1:MOV
= SUJ
A2:DIR/LOC
=a LOC
      >

24 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Móvil)
A2
(Dirección/Lugar)
Función sintáctica:
SUJ24
LOC24
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 5
a24
Categoría sintáctica:
FN 4
Pro 1
FN 24
Tipo semántico:
Animado24
Concreto21
Abstracto3
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
cuarto4
coche2
atelier1
casa1
examen1
iglesia1
llano1
mar1
Pilar1
sicoterapia1
Buckingham1
ceremonia1
cocina1
dormitorio1
Francia1
jardín1
Louvre1
pieza1
sala1
taller1